41 SSC capitalina arresta a ex convicto por lesiones con arma blanca

Publicado el 11 Enero 2019
Mesa de trabajo 2boletin.jpg

Comunicado 41

  • El imputado cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por robo en distintas modalidades.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al sector Congreso, arrestaron a un hombre con historial delictivo, acusado de lesionar con arma blanca a un transeúnte, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

Se detectó que el detenido cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México: cuatro al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en los años 2009, 2010 y 2011, por el delito de robo agravado, en el 2013 por robo a transeúnte con violencia; así como uno al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por robo agravado en el año 2004.

La noche de este jueves, oficiales recorrían las calles de Candelaria y San Ciprián, colonia Candelaria de los Patos, cuando un hombre les solicitó apoyo porque minutos antes, habían lesionado con un cuchillo a su amigo, señalando al presunto responsable que corría metros adelante sobre la calle San Ciprián. De inmediato, uniformados de la SSC iniciaron la persecución hasta que el indiciado de 37 años fue detenido.

Conforme al protocolo de actuación policial, al implicado se le efectuó una revisión, en la cual se le encontró un cuchillo de aproximadamente 12 centímetros con visibles manchas hemáticas.

Al regresar al lugar de los hechos, solicitaron apoyo de los servicios médicos para atender al lesionado, quien presentaba cortaduras a la altura de la mejilla y del cuello, el cual fue trasladado al Hospital General de Balbuena.

La parte afectada fue valorada con una herida por arma punzo cortante en mejilla derecha de aproximadamente diez centímetros, y otra más con profundidad de cuatro centímetros en el cuello del lado izquierdo.

Al implicado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, posteriormente fue trasladado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en VCA-3.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSP capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.