42 Caen cuatro implicados en asalto a mano armada en la CEDA

Publicado el 11 Enero 2019
Mesa de trabajo 2boletin.jpg

Comunicado 42

Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, arrestaron a cuatro hombres señalados de participar en un robo perpetrado en la Central de Abasto (CEDA), Alcaldía de Iztapalapa. Se recuperó dinero en efectivo, propiedad del afectado y se aseguró un arma con cartuchos útiles.

Alrededor de las 04:25 de la madrugada de este viernes, el denunciante solicitó auxilio de los oficiales, a quienes relató que, cuando realizaba sus compras en la nave QR de la CEDA, dos sujetos descendieron de un vehículo Pointer gris, lo amagaron con una pistola y le robaron mil pesos en efectivo.

En instantes, policías auxiliares identificaron el automóvil descrito en el estacionamiento de la CEDA y detuvieron a cuatro hombres de 37, 34, 25 y 20 años.

Cabe destacar que, durante la indagación y en una revisión, a los implicados les fue hallado el dinero en efectivo y un arma de fuego con cinco balas, motivo que ameritó su remisión ante el Ministerio Público IZP-6, no sin antes leerles su derecho a permanecer en silencio, contar con un abogado y avisar a alguien de su confianza sobre su detención.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSP capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.