47 Despliega SSC dos mil 587 policías para vigilar el partido Cruz azul contra Chivas

Publicado el 12 Enero 2019
BOLETIN-SSPCDMX.jpg

Comunicado 47

· Los elementos policiales estarán apoyados con 124 vehículos y un helicóptero

· Se canalizará a los grupos de animación desde sus puntos de concentración hasta el arribo al estadio para evitar alteración al orden público

A partir de las 15:00 horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana(SSC) de la Ciudad de México, pone en marcha el dispositivo de seguridad y vialidad por el encuentro de fútbol entre los equipos de Cruz Azul y Chivas de Guadalajara, que se llevará a cabo a las 19:00 horas en el Estadio Azteca.

Con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los aficionados, además de evitar la comisión de delitos, serán desplegados dos mil 587 elementos, adscritos a la Policía de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar, de Tránsito, así como personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados con 124 vehículos y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores.

Como parte de las acciones preventivas, se canalizará a los grupos de animación desde sus puntos de concentración hasta el arribo al estadio para evitar alteración al orden público. Además, habrá filtros en las inmediaciones del estadio para evitar el ingreso de las personas con armas de fuego, armas punzo-cortantes, pirotecnia, bebidas embriagantes, o algún otro objeto que ponga en riesgo la integridad física de los asistentes.

Por su parte, policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito efectuarán labores de vialidad en la calzada de Tlalpan, Periférico Sur, Viaducto Tlalpan, avenida División del Norte, avenida Aztecas, entre otras, con el fin de agilizar el libre tránsito.

La policía capitalina proporciona a los conductores algunas alternativas viales para evitar las zonas afectadas por el evento:

Al Norte: Viaducto Tlalpan, calle Santo Tomás y Boulevard Gran Sur.

Al Sur: Anillo Periférico, Viaducto Tlalpan, Boulevard Gran Sur y calle Santo Tomás.

Al Oriente: Calle Santa Úrsula

Al Poniente: Calle Santa Úrsula y Anillo Periférico.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.