483: En acciones de combate al delito de narcomenudeo en la alcaldía Álvaro Obregón, efectivos de la SSC detuvieron en puntos diferentes, a cuatro personas en posesión de aparente droga

Publicado el 01 Marzo 2021
banners comunicados-27.jpg

Comunicado 483

• Envoltorios pequeños con polvo blanco y en piedra, supuesta cocaína y una bolsa con vegetal verde seco, aparente marihuana, se les encontró a los detenidos

Resultado de las acciones de inspección, vigilancia y combate al delito de narcomenudeo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), detuvieron en cuatro distintas acciones, ocurridas en la alcaldía Álvaro Obregón, a igual número de personas en posesión de aparente droga.

La primera detención ocurrió en calles de la colonia Piloto, donde los oficiales realizaban su recorrido de vigilancia y observaron que un sujeto, al notar la presencia policial, ocultó un bulto entre sus ropas; actitud que llevó a los oficiales a requerir a la persona para efectuarle una revisión preventiva.

Tras la revisión le encontraron al hombre de 52 años de edad, un total de 50 pequeños sobres de papel color blanco que en su interior contenían una sustancia solida con las características propias de la cocaína.

En un segundo caso, los oficiales de la SSC patrullaban por el Eje 10 Sur y la calle Melchor Ocampo, en la colonia Tizapan San Ángel, cuando vieron que un hombre se mostró nervioso y aceleró el paso al notar la proximidad de la unidad policial, por lo que a fin de descartar la portación de algún objeto apto para agredir o alguna sustancia ilegal, le solicitaron a la persona una revisión precautoria.

Como resultado de ella, al hombre de 24 años de edad, le hallaron 40 envoltorios de papel con una sustancia color blanco semejante a la cocaína en piedra.

Mientras que en el cruce de las calles Arboledas y Prolongación Francisco I. Madero, los policías de la PBI que patrullaban la zona, advirtieron que un hombre doblaba microsobres de papel en los que depositaba un polvo color blanco.

Ante el posible hecho delictivo, los oficiales le indicaron a la persona de 26 años de edad, que le realizarían una revisión preventiva, y como resultado le encontraron en su poder ocho pequeños sobres con aparente cocaína.

Por último, los uniformados realizaban su rondín de vigilancia por la esquina de las calles Benito Juárez y Central, colonia Barrio Norte, donde percibieron un fuerte olor a humo característico de la marihuana, por lo que inspeccionaron la zona y alcanzaron a ver a un hombre que echó acorrer al notar la presencia policial.

Esa actitud llevó a los oficiales a darle alcance a la persona, de 35 años de edad y a efectuarle una revisión corporal que derivó en el hallazgo de una bolsa de plástico transparente que contenía una cantidad a determinar de una hierba verde y seca similar a la marihuana.

En todas las acciones, a los detenidos se les practicaron las revisiones preventivas en total apego a los protocolos de actuación policial, y previo a su traslado ante el agente del Ministerio Publico, quien determinará su situación jurídica, se les comunicaron sus derechos que la ley les asiste.