497: En 12 alcaldías de la Ciudad de México, efectivos de la SSC han detenido a 96 personas por robos y asaltos

Publicado el 31 Marzo 2020
banners comunicados-28 (1).jpg

Comunicado 497

  • La noche de este lunes, una mujer que intentó sustraer mercancía oculta entre sus ropas, fue detenida

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementaron un dispositivo de prevención, seguridad y vigilancia, en centros comerciales, supermercados, tiendas de autoservicio y de conveniencia, desde el pasado 23 de marzo, con el que se ha logrado disminuir la comisión de delitos en dichos comercios.

Derivado de este despliegue de más de 6 mil efectivos y 2 mil vehículos oficiales, los uniformados de la SSC han detenido a 96 personas, en 12 alcaldías de la Ciudad, por robos, asaltos e intentos de saqueos.

La noche de este lunes no se registró ningún robo, asalto o intento de saqueo en ningún establecimiento comercial, ni tienda de conveniencia en la Ciudad de México, solo fue asegurada una mujer que intentó sustraer mercancía oculta entre sus ropas, pero fue asegurada y presentada ante las autoridades correspondientes.

La SSC continuará con los recorridos a bordo de unidades oficiales, así como pie tierra en los diferentes comercios de la Ciudad, así como con el monitoreo constante a través de los centros C2 y C5, para dar seguimiento de todos aquellos que cometan ilícitos y atender de manera oportuna cualquier emergencia.

Además, la Policía Cibernética de la SSC, continúa con los patrullajes cibernéticos en la red pública de Internet para detectar perfiles y cuentas de usuarios en los que se convoca a cometer saqueos, para dar parte al agente del Ministerio Público, realizar las acciones necesarias para frustrar sus intenciones y detener a los posibles responsables.

Esta Secretaría continuará con el operativo de prevención, seguridad y vigilancia, así como con la estrecha colaboración y coordinación con representantes de los establecimientos comerciales y empresas de seguridad privada.

Para denunciar cuentas o casos sospechosos, la SSC pone a disposición de la ciudadanía la cuenta de correo electrónico policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx o la línea telefónica 5242 5100 en la extensión 5086, además puede acudir a cualquier agente del Ministerio Público a presentar su denuncia por el ilícito del que sea víctima o testigo.