546: La SSC refuerza las medidas de protección entre el personal para prevenir la propagación del virus COVID-19

Publicado el 07 Abril 2020
banners comunicados-03.jpg

Comunicado 546

  • Desinfección, filtros sanitarios y talleres informativos, forman parte de las acciones de prevención ante el contagio de COVID-19

Ante la emergencia sanitaria que vive la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fortalece las medidas implementadas para combatir la propagación del COVID-19 entre todo el personal que integra la Institución.

Por ello, se realizan acciones de sanitización, higiene y limpieza en cada sede o agrupamiento, como la desinfección de espacios e instalaciones, lavado de pisos, refuerzo de medidas de higiene en muebles, teléfonos, equipos de radio transmisión y superficies.

Además, en las Unidades de Protección Ciudadana se han reforzado las medidas preventivas: lavado diario al interior y exterior de las unidades móviles, vehículos oficiales y bicicletas.

También se han habilitado brigadas de personal que proveen de gel antibacterial a cada persona que ingresa a las instalaciones; se revisa la temperatura corporal con termómetros infrarrojos, se evita el contacto directo y, en caso que se detecte una temperatura mayor a los 38 grados, se le canaliza conforme al protocolo de atención a este tipo de casos, desde su seguimiento médico en la cuarentena, o realizar una visita al servicio médico en caso de ser necesario.

Si un elemento adscrito a esta Secretaría presenta síntomas, la Subsecretaría de Participación Ciudadana realiza un seguimiento diario para dar acompañamiento al elemento y sus familiares de la evolución del padecimiento, y se continúa con la vigilancia epidemiológica en la UPC o en la zona donde se haya manifestado.

Otra medida de prevención son los talleres que se imparte al personal en los que se explican el origen del virus, los cuidados a seguir, las formas adecuadas del lavado de manos, la correcta utilización del cubrebocas y los guantes, así como la distancia que se debe guardar entre las personas para evitar el contagio.

Cabe destacar, la instalación de túneles sanitizantes en los que los efectivos ingresan para acto seguido poder ingresar a sus sedes y realizar sus labores cotidianas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reconoce la labor de todos los policías ante la situación de una epidemia sin precedentes en la Ciudad de México y reitera su compromiso de apoyarlos en las situaciones que se presenten ante esta emergencia sanitaria, así como dar todo el apoyo necesario a quienes desafortunadamente han contraído el padecimiento.