654 Policías de la SSC detuvieron a dos mujeres acusadas de robo en la estación Insurgentes del STC-Metro

Publicado el 18 Abril 2019
Banner-Detenidos.jpg

Comunicado 654

  • Se recuperó un teléfono celular con valor de 2 mil pesos.

Policías de la Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, realizaron la detención de dos mujeres, una de ellas menor de edad, involucradas con un robo en el interior de la estación Insurgentes, de la línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).

Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, la noche de ayer miércoles, a las 19:20 horas, los oficiales de la SSC al estar en funciones de vigilancia en el andén con dirección a la terminal Pantitlán de la estación, ubicada en la avenida Insurgentes esquina calle Puebla, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, les fue solicitado el apoyo.

Un hombre, de 25 años, dijo a los uniformados que le acababan de sustraer su teléfono celular, y señaló a dos mujeres como presuntas responsable del hecho.

A petición de la parte afectada, los policías realizaron la detención de dos mujeres, de 17 y 26 años, a quienes de acuerdo al protocolo de actuación policial se les practicó una revisión preventiva, donde se les halló en poder de un dispositivo móvil de la marca Moto C, color negro, con un valor de 2 mil pesos, que la víctima reconoció como de su propiedad.

Las hoy indiciadas, junto con el equipo móvil recuperado, fueron puestas a disposición ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia 50-B, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo en interior del Metro sin violencia.

Previo a su presentación ante el representante social, a las imputadas se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.