Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

655 SSC asegura 80 dosis y siete bolsas de presunta droga en Gustavo A. Madero y detiene a una persona

Publicado el 18 Abril 2019
Banner-Detenidos.jpg

Comunicado 655

  • Al implicado se le aseguraron siete bolsas con hierba verde y 80 dosis de posible cocaína.

En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a una persona con posesión de enervantes, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Cerca de las 18:30 horas del día de ayer miércoles, los elementos adscritos a la Cuadrante del sector Cuautepec, en coordinación con policías auxiliares del Cuadrante del sector 65, realizaban un patrullaje de seguridad sobre la cerrada Portes Gil a la altura de la calle Francisco Rubiales, colonia Malacates, cuando se percataron que un hombre en actitud inusual se echó a correr al notar la presencia policial sobre la calles Cerro de los Conejos.

Calles más adelantes los uniformados lograron darle alcance y tras realizarle una revisión preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le encontraron siete bolsas de plástico transparente con hierba verde, con las características de la marihuana, así como 80 de las llamadas grapas con polvo blanco, al parecer cocaína.

La persona de 31 años de edad fue arrestada y se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

El implicado fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4, donde el agente del Ministerio Público solicitó trasladar al detenido a la Coordinación Territorial GAM-2, para definir su situación jurídica por delitos de daños contra la salud.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.