663: En dos acciones distintas, la SSC detuvo a tres personas que posiblemente comercializaban enervantes en la alcaldía Álvaro Obregón

Publicado el 26 Abril 2020
banners comunicados_Mesa de trabajo 1.jpg

COMUNICADO 663

• Fueron decomisadas 30 pipetas y más de 200 dosis de posible cocaína

Derivado de trabajos de gabinete y campo realizados para combatir los puntos de venta y distribución de estupefacientes en la Ciudad de México, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo, en acciones diferentes, a tres personas posiblemente involucradas en actos relacionados a la comercialización de droga, en la alcaldía Álvaro Obregón.

El primer hecho se llevó a cabo en la calle Veracruzanos y Antigua Vía a la Venta, colonia Arturo Martínez, donde los oficiales observaron a dos personas que realizaban intercambio de envoltorios por dinero en efectivo.

Ante la probable comisión de un ilícito, los uniformados se acercaron y tras identificarse realizaron una revisión preventiva a ambos hombres, de 67 y 37 años de edad.

El primero tenía en su poder una bolsa con 180 papeles con piedra sólida amarillenta, posible piedra de cocaína, así como 30 tubos de ensayo conocidos como pipetas; en tanto, al segundo se le encontraron cinco envoltorios con piedra sólida al parecer cocaína, por lo que fueron detenidos.

En otra acción, en la misma alcaldía, pero en la calle Agustín Lara casi esquina con Norte, Colonia Olivar del Conde, los uniformados detectaron a un hombre en actitud inusual quien al notar la presencia policial intentó huir.

De inmediato, los uniformados le dieron alcance para realizarle una revisión preventiva, en la cual se le encontraron 53 envoltorios con posible cocaína, por lo que fue asegurado.

A los tres detenidos, de ambas acciones, se les informaron sus derechos de ley y fueron presentados ante los agentes del Ministerio Público en las Fiscalías correspondientes para iniciar su proceso de investigación y definir su situación jurídica.