666 Elementos de la PBI de la SSC resguardan cetram e instalaciones del metro en Iztapalapa con motivo del Viacrucis

Publicado el 19 Abril 2019
Banner-Boletin.jpg

Comunicado 666

  • Más de 400 policías resguardan a los asistentes a la representación del viacrucis.

Con el objetivo de brindar mayor protección a los visitantes y habitantes de la capital, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, puso en marcha un dispositivo estratégico de seguridad con motivo de la 176 representación de la pasión, muerte y resurrección de Cristo en la alcaldía Iztapalapa.

La acción dio inicio a primeras horas del día en curso, en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) y estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M) que se encuentran ubicados en las inmediaciones de la representación católica para coadyuvar en las acciones de seguridad durante el desplazamiento de los visitantes y actores.

En este dispositivo participan más de 400 elementos de la PBI, apoyados con 15 vehículos, 06 motopatrullas y dos torres de videovigilancia.

El objetivo es la de garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes, apegados en todo momento a los protocolos de actuación policial y respeto a los derechos humanos de la ciudadanía; así como evitar la alteración del orden público y la comisión de delitos.

Para está estrategia de seguridad, se implementó un cierre a la circulación en el perímetro de la estación Constitución, de la línea 8 del Metro, en la calzada Ermita Iztapalapa y Luis Manuel Rojas, colonia Constitución de 1917.

La SSC recomienda tomar precauciones al circular por la zona y consultar alternativas viales a través de su cuenta de red social en Twitter @OVIALCDMX.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.