667 Titular de la SSC y alcaldesa de Iztapalapa realizan sobrevuelo de seguridad en Iztapalapa

Publicado el 19 Abril 2019
Banner-Boletin.jpg

Comunicado 667

  • Los funcionarios supervisaron las acciones de seguridad ante las actividades de la representación en este "Viernes Santo".

Como parte del dispositivo de seguridad y vigilancia en torno a la 176 representación de la Pasión y Muerte de Cristo, el maestro Jesús Orta Martínez, Secretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Marina Brugada Molina, realizaron este mediodía un sobrevuelo de supervisión.

Esta estrategia de sobrevuelos tuvo el propósito de supervisar y constatar que las acciones que se realizan en torno a la representación de este "Viernes Santo" se desarrollen con normalidad, además de monitorear y detectar desde el aire cualquier acto que pudiera alterar el orden público y ponga en riesgo la seguridad de las personas.

Los dos funcionarios capitalinos constataron, previo a la escenificación de la crucifixión de Jesús de Nazaret en el Cerro de la Estrella, que el dispositivo de seguridad en torno a la representación se desarrolla con tranquilidad y con las condiciones de seguridad que se han garantizado para la ciudadanía.

Durante el vuelo el titular de la SSC explicó a la alcaldesa la logística de la acción preventiva, observaron el actuar de los más de seis mil policías que están comisionados para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los participantes y asistentes al evento religioso, además del comportamiento de la vialidad en las inmediaciones del lugar.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.