668 SSC detiene a un hombre por portación de arma de fuego en Venustiano Carranza

Publicado el 19 Abril 2019
Banner-Detenidos.jpg

Comunicado 668

  • Se aseguró un arma de fuego, tipo revólver, calibre 22 milímetros.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Congreso, detuvieron a un hombre por su presunta relación con el delito de portación ilegal de arma de fuego, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de la 01:48 horas de este viernes, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte emitieron la emergencia sobre una persona que portaba un objeto con las características propias de un arma de fuego, en las calles Penitenciaria y Encuadernadores, colonia Penitenciaria.

De inmediato, los uniformados se aproximaron y con las características referidas ubicaron a un hombre de 24 años de edad, a quien al efectuarle una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial, se les halló entre sus ropas una pistola, tipo revólver, calibre 22 milímetros.

Por lo anterior, al hoy imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente, el detenido, junto con el arma de fuego, fue trasladado a la Agencia Especializada en Delitos Federales, donde se inició a la carpeta de investigación correspondiente.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.