670 SSC continua en dispositivo de seguridad en la Ciudad para mañana "Sábado de Gloria"

Publicado el 19 Abril 2019
Banner-Operativos.jpg

Comunicado 670

  • La acción de mañana estará enfocado en inhibir el desperdicio de agua en la capital.

  • Participarán más de 2 mil policías para la acción preventiva en las 16 alcaldías.

Con motivo del “Sábado de Gloria”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, continuará con el operativo de seguridad y vigilancia con el fin de inhibir el desperdicio de agua en la Ciudad de México.

En la acción participarán 2 mil 766 policías de la SSC, quienes realizarán acciones preventivas en las 16 alcaldías, coordinados con los Juzgados Cívicos.

Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los elementos de la SSC, estarán apoyados con 751 vehículos y sobrevuelos por parte de la Dirección General del Agrupamiento Cóndores.

El operativo, que comenzará desde las primeras horas de mañana sábado, estará monitoreado con el apoyo de las cámaras de videovigilancia de los Centros de Control y Comando (C-2), Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), y a través del Centro Computarizado de Control Vial, con el fin de detectar cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.

El cumplimiento de la acción estará en apego a la Ley de Cultura Cívica, en su artículo 26, fracción VIII, donde se específica que quienes desperdicien el agua se harán acreedores a una multa o un arresto de 25 a 36 horas.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.