757: Tres hombres posibles responsables de extorsión en el CETRAM Indios Verdes fueron detenidos por policías de la SSC

Publicado el 08 Mayo 2020
DETENIDOS.jpg

Comunicado 757

• Se les aseguraron diversas bolsas con aparente marihuana

Derivado de denuncias ciudadanas y dentro de las acciones para el combate a delitos de alto impacto, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a seguridad del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) de Indios Verdes, detuvieron en posesión de probable droga, a tres personas señaladas como posibles responsables de extorsión en la zona.

Al realizar recorridos de supervisión en las inmediaciones del CETRAM, los uniformados notaron a bordo de un automóvil, a tres personas manipulando bolsas de plástico en actitud inusual por lo que, ante la posible comisión de un delito, se identificaron y realizaron una revisión preventiva de acuerdo a los protocolos de actuación policial.

Los hombres tenían en su poder una bolsa negra que en su interior contenía cinco bolsas de plástico con cierre hermético, con hierba verde seca, con las características de la marihuana y dinero en efectivo, por lo que fueron asegurados.

Además, los efectivos policiacos detectaron que los detenidos coincidían con las características de una denuncia presentada a través de redes sociales, en la que los señalaba como los probables responsables de exigir dinero a cambio de no dañar en su integridad física y patrimonial a los conductores de unidades de transporte público.

Por lo anterior, los hombres de 22, 23 y 33 años, fueron detenidos y tras leerles sus derechos de ley, presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y la participación en otros hechos delictivos en la zona.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, exhorta a todas las personas que sean víctimas o testigos de algún hecho delictivo, a acudir al policía más cercano o denunciar ante los agentes del Ministerio público de cualquiera de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, o bien hacerlo a través de las cuentas oficiales de redes sociales @USC_GCDMX y @SSC_CDMX.