820: En posesión de tres kilogramos de aparente droga, personal de la SSC detuvo a un joven en calles de la alcaldía Cuauhtémoc

Publicado el 12 Abril 2021
02.jpg

Comunicado 820

  • El detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario y dos presentaciones al Ministerio Público en el año 2020

Derivado de los patrullajes preventivos realizados en el centro de la Ciudad de México, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvo a un hombre que transportaba una bolsa de plástico con una hierba verde en calles de la colonia Morelos.

La detención se llevó a cabo cuando los uniformados realizaban recorridos de seguridad en la calle Jesús Carranza y Fray Bartolomé de las Casas, y observaron a un joven que cargaba un paquete y quien al notar la presencia policial abrazó la bolsa y emprendió la huida.

En una rápida acción, el joven fue detenido y de acuerdo a los protocolos de actuación policial, se le efectuó una revisión preventiva, tras la cual, al interior de la bolsa se halló un aproximado de tres kilogramos de una hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana.

Por lo anterior, el joven de 19 años de edad, previo a la lectura de sus derechos de ley, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Cabe mencionar que, derivado de un cruce de información, se pudo conocer que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario y dos presentaciones al Ministerio Público en el año 2020, por los delitos de narcomenudeo, secuestro exprés y posesión de droga marihuana.