846: Tras una persecución, policías de la SSC detuvieron a dos posibles involucrados en el robo de un camión con mercancía valuada en más de un millón de pesos, en Gustavo A. Madero

Publicado el 21 Mayo 2020
banners comunicados_Mesa de trabajo 1.jpg

Comunicado 846

Dos hombres probables responsables de apoderarse de un tractocamión con mercancía y privar de la libertad al conductor de éste, fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras una persecución por calles de la colonia 25 de Julio, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

En atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Comando y Control (C-2) Norte, se alertó a los policías que realizaban patrullajes preventivos de la ubicación de un camión de transporte color blanco, con reporte de robo activo en la colonia Primera Sección de San Juan de Aragón.

Los operadores del C-2 informaron que a través de las cámaras de videovigilancia capitalina, estaban siguiendo el vehículo con los probables responsables sobre la avenida Gran Canal, por lo que los oficiales se aproximaron de inmediato.

Al llegar a la altura de la calle Ejido, dieron alcance al camión donde le marcaron el alto, en ese momento dos de sus tripulantes descendieron y echaron a correr para darse a la fuga.

En una rápida acción los policías impidieron que lograrán su objetivo y detuvieron a dos hombres de 24 y 29 años de edad, a quienes en la revisión preventiva se les encontraron dos armas de fuego color negro y un cargador con cartuchos útiles.

También descendió del camión un hombre de 24 años de edad, quien se identificó como el conductor e informó que el tráiler transportaba material de protección respiratoria, con un valor aproximado de más de un millón de pesos.

Refirió que había salido del área de aduanas ubicada en la avenida 602 y se dirigía al municipio de Cuautitlán, Estado de México, y que cuando circulaba por las avenidas 506 y 503, dos vehículos le cerraron el paso y los sujetos ahora detenidos lo abordaron y amagaron con un arma de fuego, lo retiraron del volante y le ordenaron mantener la vista abajo, por lo que no pudo darse cuenta de más detalles hasta que escuchó las sirenas de las patrullas.

Tras los hechos, a los detenidos se les comunicaron sus derechos de ley y junto con las armas aseguradas y el vehículo con la carga recuperada, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

Personal en campo de la SSC mantiene una estrecha coordinación con los monitoristas de los centros C2 y C5 para atender de forma inmediata, cualquier hecho delictivo o situación de emergencia que ponga en riesgo a la ciudadanía.