860: Un menor de edad en posesión de un arma de fuego, posible responsable del asalto a dos personas, fue detenido por oficiales de la SSC en la alcaldía Coyoacán

Publicado el 16 Abril 2021
02.jpg

Comunicado 860

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un menor de edad, probable responsable de amagar con un arma de fuego a dos personas a quienes robó sus teléfonos celulares, cuando caminaban por calles de la alcaldía Coyoacán.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales en labores de seguridad y vigilancia por la avenida Santa Úrsula y calle San Celso, colonia Pedregal de Santa Úrsula, observaron a un sujeto que tenía en las manos un objeto similar a un arma de fuego con la que apuntaba a dos hombres y les gritaba palabras altisonantes.

Al escuchar que se aproximaba el vehículo oficial, el sujeto que portaba el arma de fuego corrió hacia una motocicleta color blanco que al parecer aguardaba por él, y cuyo tripulante sin esperar más tiempo abandonó el lugar.

Metros adelante del lugar de los hechos, los uniformados le dieron alcance a un joven que dijo tener 16 años de edad, a quien se le realizó una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual se le aseguró un arma de fuego corta, abastecida con un cargador y cinco cartuchos útiles, además se le encontraron dos teléfonos celulares.

Al lugar arribaron los afectados de 18 y 21 años de edad, quienes reconocieron plenamente al asegurado y reconocieron los dispositivos electrónicos como de su propiedad, por lo que solicitaron apoyo para proceder legalmente en su contra.

Por lo anterior, al detenido se le leyeron sus derechos de ley y fue presentado, junto con el arma de fuego asegurada, ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.