873: Personal de la SSC detuvo a dos hombres por el robo a una financiera de autos en Benito Juárez

Publicado el 24 Mayo 2020
banners comunicados_Mesa de trabajo 1.jpg

COMUNICADO 873

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos posibles responsables del robo a un negocio, ubicado en la calle Lázaro Cárdenas, colonia Niños Héroes de Chapultepec, perímetro de la a alcaldía Benito Juárez.

Operadores del C-2 Sur alertaron a los uniformados en campo sobre el reporte del robo a un establecimiento comercial dedicado a la rama automotriz.

Al llegar al sitio, los uniformados se entrevistaron con un hombre de 45 años de edad, quien se identificó como dueño del local e indicó que minutos antes le habían hecho una llamada refiriéndole, que la alarma de su negocio se encontraba encendida.

Una vez que llegó y abrió la puerta para apagar la alarma y verificar que todo estuviera bien, notó que el velador se encontraba atado de las manos y corrió a auxiliarlo para después solicitar el apoyo de la policía.

Mientras el afectado narraba los hechos, los uniformados que resguardaban el perímetro observaron a dos hombres que con un comportamiento inusual salieron de una obra que se encontraba a un costado del negocio, manifestando ser los veladores del edificio en construcción.

Ante el nerviosismo de los supuestos veladores y su prisa por retirarse del lugar, los uniformados les pidieron una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial, en la cual se les encontraron dos radios transmisores de corto alcance, así como una base para cargarlos, y un dispositivo electrónico de música.

Sin embargo, al momento de la revisión, tanto el dueño del local como su empleado, gracias a la revisión de las cámaras de vigilancia, los reconocieron plenamente como los agresores y quienes ingresaron al negocio a robar.

Por lo anterior y a petición de los denunciantes, los implicados de 23 y 39 años de edad, fueron enterados de sus derechos de ley y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente.