877: Policías de la SSC evitaron que privaran de la libertad a un hombre en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero y detuvieron al probable captor

Publicado el 25 Mayo 2020
banners comunicados-02.jpg

Comunicado 877

• El detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad por robo

Un hombre posiblemente involucrado en la privación ilegal de la libertad a una persona en la colonia La Forestal, de la alcaldía Gustavo A. Madero, fue detenido por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, cuando intentaba llevarse a la víctima.

Los hechos ocurrieron cuando los policías realizaban su rondín de seguridad y vigilancia en la calle David Silva, y se percataron que a bordo de un vehículo compacto color azul viajaban tres hombres, pero uno de ellos pedía con desesperación que lo ayudaran porque lo tenían secuestrado.

De inmediato, los agentes de la SSC le marcaron el alto a los tripulantes del auto, pero estos hicieron caso omiso por lo cual se les cerró el paso para una revisión preventiva.

Del vehículo descendieron dos personas que intentaron huir corriendo en diferentes direcciones; sin embargo, una de ellas fue asegurada por los efectivos policiacos.

Los uniformados auxiliaron al afectado quien presentaba diversos golpes en el cuerpo por lo que fueron solicitados los servicios médicos para su atención y valoración.

El afectado de 30 años de edad, narró a los policías que fue subido al auto compacto por la fuerza, en la calle Rosario Castellanos en la colonia Palmatitla.

Ante la denuncia y los hechos, el hombre fue detenido, enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación legal.

Cabe señalar, que el probable responsable cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 1996 y 1997 por el delito de robo.