Atleta paralímpico de la SSC, Pablo Ramírez, se prepara intensamente para los próximos "Juegos Paralímpicos Tokio 2020"

Publicado el 15 Agosto 2019
FOTO 17.jpg
FOTO 15.jpg
FOTO 2.jpg

Comunicado 2251

  • Pablo Ramírez Lemus agradeció al titular de la dependencia y a la Subsecretaria de Control de Tránsito, el apoyo que se le ha brindado.

  • Un día en su vida inicia en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje, continua en la CONADE y se presenta a laborar a su área de trabajo como policía de tránsito.

La Secretaría d Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, realizó el acompañamiento a las prácticas de entrenamiento del policía Pablo Ramírez Lemus, adscrito a la Subsecretaría de Control de Tránsito, en la pista Olímpica de Remo y Canotaje, en la alcaldía Xochimilco.

Pablo Ramírez practica 20 kilómetros en agua diario, como parte de su preparación física y de entrenamiento rumbo al campeonato mundial próximo a realizarse del 25 de agosto al 1 de septiembre del año en curso en Austria, donde competirá por un lugar destacado en los “Juegos Paralimpicos Tokio 2020” en la categoría de remo.

El atleta comentó en entrevista que “he tenido grandes logros y uno de los más grandes que he tenido es una participación en una regata internacional en Italia, donde nos trajimos una medalla de plata y otra de bronce.”

Ramos Lemus destaca el apoyo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana le ha otorgado en todo momento y comentó que acaba de regresar de una concentración en Carmelo, Uruguay, donde dijo, “el objetivo de este campamento fue prepararnos para el mundial que se viene este 21 de agosto 2019, donde se disputará quién va o no va a los Juegos Paralímpicos, donde estarán participando, como el nombre dice, todo el Campamento del Mundo”.

Mencionó que en su participación en Uruguay “afortunadamente nos fue muy bien, tuvimos la participación dentro de esta concentración, donde trajimos cuatro primeros lugares y un segundo lugar, eso nos ayuda para que nos fogueáramos más y tengamos un buen resultado ahora en el campeonato mundial”.

Sus actividades comienzan a partir de las 06:00 de la mañana, en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe”, ubicada en la calle Antiguo Canal Cuemanco, colonia Cuemanco, donde normalmente rema 20 kilómetros en agua, diarios; al término regresa a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) de la Ciudad de México, donde realiza otras actividad físicas, que van de una hora a hora y media de entrenamiento aproximadamente, y al concluir su entrenamiento físico se presenta a laborar en la Subsecretaría de Control de Tránsito, donde termina sus actividades del día a día.

El atleta de la SSC capitalina se dirigió a sus compañeros y les expresó orgulloso que “si tenemos un sueño, tenemos algo que preservar, tenemos que aguantar y no perder de vista nuestros objetivos, seguir y seguir, y eso es lo que nos ha llevado hasta ahorita al campeonato mundial”.

Por último agradeció al titular de la dependencia, maestro Jesús Orta Martínez y a la Subsecretaria de Control de Tránsito, maestra María Cristina Morales Domínguez, el apoyo y respaldo que le han brindado en todo momento.