Comunicado conjunto: Adolescentes en conflicto con la ley visitaron el Museo Interactivo de la Guardia Nacional

Publicado el 05 Octubre 2021
CONJUNTO.jpeg

Comunicado conjunto

Un total de 50 adolescentes en conflicto con la ley, internados en los Centros Especializados para Adolescentes de San Fernando y Dr. Quiroz Cuarón, visitaron el Museo interactivo de la Guardia Nacional, donde accedieron a las innovaciones que el centro cultural ofrece al público.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, explicó que los jóvenes fueron beneficiados a través del Programa Visita a Museos que permite la salida a diferentes centros culturales, educativos con la oportunidad de conocer con las áreas que cuenta el recinto manteniendo el derecho a la cultura el tejido de la sociedad para una pronta reinserción social.

La visita de los adolescentes se realizó en cuatro salidas en diferentes días, con las medidas sanitarias de prevención de contagios del virus Sars Cov 2, como el uso de cubrebocas, respeto a la sana distancia y el lavado constante de manos.

Durante el recorrido, resolvieron casos a través de una minuciosa investigación, siguiendo diversas pistas visuales y verbales, las cuales se encuentran diseminadas a lo largo del museo. Asimismo, presenciaron una obra de teatro ofrecida por la Guardia Nacional sobre la violencia en pareja, codependencia y adicciones.

Ruíz Ortega agradeció a las autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y al Museo Interactivo de la Guardia Nacional, ya que estas salidas son una oportunidad para reintegrar a estos jóvenes en su derecho a un mejor futuro y bienestar social, tema prioritario para la Ciudad de México.

Actualmente en los cinco Centros de Atención para Adolescentes se brinda el apoyo a 103 adolescentes en internamiento.