Comunicado conjunto: Efectivos de la SSC y de FGJ, ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en Cuajimalpa, detuvieron a cinco personas y aseguraron más de 200 dosis de aparente droga

Publicado el 14 Mayo 2021
06.jpg

Comunicado conjunto

• Uno de los detenidos es originario de Sinaloa, posible integrante de un grupo delictivo que opera en dicho estado

• También se aseguraron tres armas de fuego, tres dispositivos móviles y una computadora

En la colonia Lomas de Vista Hermosa, alcaldía Cuajimalpa de Morelos, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, dieron cumplimiento a una orden de cateo en un domicilio en el que, al parecer, se almacenaban narcóticos y se ocultaba un hombre posiblemente relacionado con un grupo delictivo que opera en el estado de Sinaloa.

Luego de la detención de dos personas de origen extranjero y tres mexicanos, realizada el pasado 1 de abril, quienes probablemente se dedicaban al trasiego de drogas vía aérea a través de aeronaves privadas provenientes de Sudamérica, se identificó un inmueble posiblemente utilizado para el almacenamiento de drogas.

Por ello, personal de la SSC y FGJ incrementó los recorridos de reconocimiento, así como las vigilancias fijas y móviles en la zona, con las que ubicaron a un hombre posiblemente relacionado con un grupo delictivo que opera en el estado de Sinaloa.

Con los datos de prueba obtenidos, un agente del Ministerio Público solicitó la orden de cateo para el domicilio localizado en un conjunto habitacional, la cual fue otorgada por un Juez de Control.

Fue así que en un despliegue operativo en el que se actuó con estricto apego al protocolo de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos, los uniformados de la SSC y personal de las Coordinaciones Generales de Delitos de Alto Impacto e Investigación Territorial de la FGJ, intervinieron el predio.

Derivado de ello se aseguraron cerca de 120 dosis de un polvo blanco similar a la cocaína, un paquete con la misma sustancia; aproximadamente 85 envoltorios que contenían una hierba verde y seca; con las características propias de la marihuana y una bolsa con la misma hierba; tres armas de fuego y una computadora; además fueron detenidas tres mujeres y dos hombres.

Por lo anterior, el inmueble fue sellado y quedó bajo resguardo policial, en tanto, los cinco detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que, las personas mencionadas en este comunicado se presumen inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.