En operativo conjunto, efectivos de la SSC, FGJ, SEMAR y CNI detuvieron a un hombre posiblemente involucrado en el delito de homicidio, en Iztacalco

Publicado el 07 Agosto 2020
banners comunicados-11.jpg

Comunicado conjunto

  • Se ejecutaron cuatro órdenes de cateo y fueron detenidas cuatro personas

  • También fueron aseguradas dosis de estupefacientes, armas de fuego y teléfonos celulares

Derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo, y como resultado de las labores coordinadas de los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), cuatro personas fueron detenidas en el mismo número de alcaldías.

Luego de identificar los domicilios en los que se encontraban personas posiblemente relacionadas con homicidios ocurridos en la Ciudad, un Juez de Control otorgó las órdenes ministeriales que fueron ejecutadas este 6 de agosto.

En el primer domicilio ubicado en la colonia Campamento 2 de Octubre, alcaldía Iztacalco, en el que fue detenido un hombre, de 40 años de edad, identificado como el posible líder de un grupo dedicado a la venta y distribución de droga, así como con ordenar homicidios de grupos antagónicos.

En este punto se aseguraron bolsas con polvo blanco similar a la cocaína, bolsas con una hierba verde y seca con las características de la marihuana, un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles.

En otros tres predios ubicados en las colonias Magdalena Mixhuca, en la alcaldía Venustiano Carranza; Coapa Presidentes Ejidales, alcaldías Coyoacán; y Narvarte, en Benito Juárez, fueron detenidos tres hombres más, y se aseguraron básculas grameras, armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles, equipos de telefonía celular y dosis de aparente marihuana y cocaína.

A estos sujetos se les relaciona con un homicidio de dos personas, ocurrido el pasado tres de agosto, en la colonia Algarín, alcaldía Cuauhtémoc; así como con la muerte de una mujer, que tuvo lugar en la colonia Morelos, el 19 de abril de 2020, identificada como hermana de un posible líder de un grupo delictivo.

Además, los detenidos posiblemente están relacionados con el embalaje, venta y distribución de drogas en las zonas Oriente y Centro de la Ciudad.

Los detenidos fueron notificados de sus derechos de ley, y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, en tanto los inmuebles quedaron sellados y asegurados para las investigaciones conducentes.

Las personas mencionadas en este comunicado se presumen inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

La SSC y la FGJ en coordinación con autoridades del Gobierno Federal, como la SEMAR, reiteran su compromiso de realizar acciones de prevención, investigación y combate de delitos que dañan a la ciudadanía.