Comunicado Conjunto: rescatan FGJ y SSC a siete caninos de posible maltrato, en Xochimilco

Publicado el 16 Mayo 2021
06.jpg

COMUNICADO CONJUNTO

En respuesta a una denuncia ciudadana, agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ambas de la Ciudad de México, se coordinaron para ejecutar una orden de cateo en un predio donde rescataron a siete caninos, entre ellos tres cachorros.

La carpeta de investigación señala que la habitante de un domicilio en la colonia San Lorenzo de la Cebada, alcaldía Xochimilco, probablemente dejó morir por descuido a un canino hembra que le fue dado en adopción en buen estado de salud.

Derivado de la denuncia y con suficientes datos de prueba, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana solicitó a un juez la orden de cateo, misma que fue concedida.

Respecto a los canes rescatados en el lugar, fueron llevados por personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC a la veterinaria especializada ya que presentaban un visible deterioro en su salud y las condiciones del espacio que habitaban no eran las óptimas.

La Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ambas de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como áreas esenciales, continúan todos los días sus trabajos para combatir la impunidad.