Cóndor de la SSC realiza servicio de ambulancia aérea para el traslado de un recién nacido con problemas respiratorios

Publicado el 08 Marzo 2019
2.jpg
1.jpg

Comunicado 309

  • La aeronave aterrizó en el cruce del Eje 1 Poniente Cuauhtémoc y Eje 3 Sur, en donde una ambulancia terrestre del CRUM ya esperaba el arribo del cóndor.

Esta mañana, personal de la Dirección General de Servicios Aéreos -Cóndores- de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, apoyaron en el traslado de un recién nacido, quien presentaba complicaciones respiratorias.

Aproximadamente a las 11:20 horas de este día, el personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) solicitaron el apoyo de una ambulancia aérea para el traslado inmediato de un recién nacido, del hospital General de Milpa Alta, ubicado en el Boulevard José López Portillo, colonia Santa Cruz, quien presentaba una complicación respiratoria congénita.

En busca de especialistas, el menor fue llevado al hospital Infantil de México, Federico Gómez, ubicado en la calle Doctor Márquez, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc; donde también se solicitó la labor de oficiales de la Subsecretaría de Operación y Control de Tránsito y de elementos preventivos de la SSC para agilizar las labores de traslado.

La aeronave aterrizó en el cruce del Eje 1 Poniente Cuauhtémoc y Eje 3 Sur, en donde una ambulancia terrestre del CRUM ya esperaba el arribo del cóndor para su pronto traslado del menor al hospital.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.