ERUM de la SSC realiza Curso de Verano 2019 para adolescentes

Publicado el 12 Julio 2019
er1.jpg
er2.jpg

Comunicado 1758

  • El objetivo es enseñar técnicas básicas de rescate vertical, rapel, tirolesa, manejo de camillas para montaña, extracción vehicular, control de fuego con extintores y mangueras, así como apoyo en estructuras colapsadas.

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, en el marco de las vacaciones imparte el “Curso de Verano 2019” para la formación de adolescentes brigadistas.

Esta capacitación se lleva a cabo en las instalaciones del ERUM localizadas en la calle Chimalpopoca, colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, donde rescatistas brindan conocimientos y técnica para que los alumnos puedan apoyar a las personas en sus casas o centros escolares en caso de una contingencia.

Asimismo, podrán auxiliar en atención prehospitalaria o primero auxilios a una persona lesionada en un accidente automovilístico o realizar un rescate acuático, por ejemplo, a compañeros de escuela, familiares o personas ahogadas.

En este curso se les enseñan técnicas básicas de rescate vertical, rapel, tirolesa, manejo de camillas para montaña, extracción vehicular, control de fuego con extintores y mangueras, así como apoyo en estructuras colapsadas.

El equipo del ERUM que imparte estos talleres está conformado por instructores capacitados en las diferentes técnicas que se les están proporcionando a los adolescentes.

Con actividades como estas, la SSC capitalina colabora en pro de la comunidad e y su bienestar, así como la ciudadanía en general, por lo que no sólo previene la comisión de delitos sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.