La Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó operativo por partido entre Burros Blancos contra Águilas Blancas

Publicado el 09 Noviembre 2019
03.jpg
04.jpg
05.jpg

Comunicado 3429

  • Más de mil 161 policías resguardaron la integridad física de los aficionados

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegó el operativo de seguridad y vialidad por el encuentro de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), entre los equipos de Burros Blancos contra Águilas Blancas, que se llevó a cabo en el estadio Azul, con un aforo de 29 mil 100 personas.

En el dispositivo participaron mil 161 efectivos, apoyados con vehículos y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos “Cóndores”, además de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencia Médicas (ERUM), quienes se encargaron de resguardar la seguridad de los asistentes.

En las inmediaciones del estadio Azul, en la colonia Ciudad de los Deportes, alcaldía Benito Juárez, se colocaron filtros de seguridad para evitar que los aficionados ingresaran con armas de fuego, armas punzo-cortantes, bebidas embriagantes o algún otro artefacto que pusiera en riesgo la seguridad de las personas.

Los oficiales de esta Secretaría estuvieron presentes en los puntos de reunión de los grupos de animación, con el fin de evitar la venta y consumo de bebidas alcohólicas, así como la comisión de actos delictivos.

En cuanto al dispositivo de vialidad, los policías vigilaron los puntos de ascenso y descenso de pasajeros que utilizaron el transporte público, para garantizar el flujo vehicular en las avenidas y calles aledañas al inmueble, además proporcionó a los automovilistas alternativas viales como:

Al Norte y sur la avenida Insurgentes, al Oriente y Poniente la avenida Extremadura.