La SSP-CDMX localizó a dos jóvenes extraviados, auxilió a estudiante y detuvo a 127 personas

Publicado el 14 Septiembre 2018
01.jpg
03.jpg
02.jpg

Comunicado 2821

En conferencia de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través del Director Ejecutivo de Comunicación Social, licenciado Octavio Campos Ortiz, informó las actividades realizadas en este jueves 13 de septiembre, con corte a las 17:00 horas.

En 24 horas la policía capitalina presentó a 127 personas al Ministerio Público, en donde se destacaron 23 acusados de robo a transeúnte, siete de ellos en las delegaciones Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc; así como dos más en la última demarcación por portación de arma de fuego, un involucrado por robo a cuentahabiente y cuatro más por robo a repartidor.

De igual forma, se resaltó el arresto de dos personas por robo a conductor de vehículo y lesiones por arma de fuego en la delegación Iztapalapa; dos implicados en robo de vehículo en la delegación Iztacalco; dos relacionados con el delito de privación de la libertad en la delegación Venustiano Carranza y la aprehensión de cuatro personas de nacionalidad colombiana por narcomenudeo.

Asimismo, el licenciado Campos Ortiz señaló que la noche de este miércoles elementos de la SSP-CDMX rescataron a dos personas extraviadas en un bosque sobre la carretera Picacho Ajusco; así como este jueves evitaron que una joven de 22 años saltara de un edificio al sur de la ciudad; al igual que, alrededor de las 17:40 horas, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a una estudiante que participaba en una marcha, quien presentó problemas de salud durante el recorrido.

Ante el Juez Cívico fueron presentados 362 infractores por cometer faltas administrativas. En lo que corresponde a los 50 operativos implementados en la capital, 2 mil 636 revisiones de vehículos.

Cabe señalar que por faltas al Reglamento de Tránsito se levantaron 2 mil 433 infracciones y se remitieron 353 motocicletas y 112 vehículos al depósito.

La Policía de la Ciudad de México preservó la seguridad de 24 mil 673 asistentes a 29 eventos masivos, de los cuales 15 fueron artísticos, 10 culturales, un religioso y tres deportivos.

El licenciado Campos Ortiz resaltó que el ERUM realizó 79 atenciones en vía pública, 45 traslados de enfermos y lesionados, además de apoyar a tres mujeres en situación de partos y a cinco personas en situación vulnerable.

Con el programa “Conduce sin Alcohol” se aplicaron 331 pruebas, con un infractor como resultado.

Por otra parte, la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) realizó 22 vuelos, de ellos 21 fueron de seguridad y vialidad, además de uno como ambulancia aérea.

Se generaron 89 sesiones de Equinoterapia, apoyados de 17 terapeutas y 10 caballos en los centros gratuitos de la SSP-CDMX.

Por último, se informó que fueron supervisados mil 662 policías en campo y Estaciones de Policía, derivado de ello se aplicaron 281 correctivos disciplinarios.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.