A partir de junio la Ciudad de México será vigilada por más de 25 mil policías de la SSC

Publicado el 17 Marzo 2019
01.jpg
03.jpg
02.jpg

Comunicado 331

  • Cada cuadrante tendrá suficientes patrullas, moto patrullas, y bicicletas, dijo esta mañana la Jefa de Gobierno en su informe de los primeros 100 días de mandato.

“En mi gobierno estamos convencidos y lo hemos visto, en el territorio donde hay presencia policial disminuye la inseguridad” destacó esta mañana la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, durante su informe de actividades en los primeros 100 días de mandato y agregó que para ello es necesario tener policías capaces e incentivados, que vigilen su ciudad.

Durante su informe que se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad, la doctora Sheinbaum señaló que “en lo que respecta al rubro de seguridad, es el tema que más afecta y preocupa a la ciudadanía, por ello se reúnen todos los días el Gabinete de Seguridad para trazar las estrategias que nos lleve a la paz y la seguridad, los cuales son fruto de la justicia”.

Para lograr el objetivo planteado, cada semana los jefes de sectores y de cuadrantes serán evaluados por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, maestro Jesús Orta Martínez, basado en la estrategia policial que consiste en los siguientes ejes:

La coordinación, evaluación y rendición de cuentas, presencia policial en los cuadrantes, mejorar las condiciones de trabajo y cercanía con la población, formación policial, veracidad de Procuración de Justicia, coordinación con el Estado de México y la Federación, además de erradicar la corrupción.

Las zonas de mayor delincuencia han sido reforzadas con personal de Fuerza de Tarea y se realizan asambleas ciudadanas en cada cuadrante para constituir comisiones de seguridad ciudadana, donde asiste la SSC, con el fin de que los habitantes conozcan a su policía y estén en comunicación permanente con el, para diseñar sistemas de prevención y contacto.

La Jefa de Gobierno destacó que “la estructura de operación policial consta de un Subsecretario de Operación, cinco jefes regionales, 16 responsables de zonas que corresponden a las alcaldías, 73 Coordinaciones Territoriales, 847 cuadrantes, donde cada uno tiene tres responsables, quienes reciben un incentivo de 3 mil 500 pesos mensuales”.

Expresó que “su gobierno ha tomado la decisión de incorporar 3 mil 500 policías más de la Policía Auxiliar y Policía Bancaria e Industrial, para reforzar la policía preventiva, además de incorporar al estado de fuerza alrededor de 400 cadetes egresados de la Universidad, se pretende que en los próximos meses lleguen a incorporarse un total de 900 cadetes”.

Para finalizar el tema de seguridad ciudadana, el propósito del Gobierno de la doctora Sheinbaum es que la SSC capitalina tenga alrededor de 25 mil elementos para junio del año en curso, a comparación de años anteriores, para reforzar la seguridad en la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_GCDMX para atender denuncias.