Personal de la Dirección General de Derechos Humanos, asistió al curso de Inducción del Mecanismo y del Trabajo

Publicado el 18 Enero 2020
1.jpg
2.jpg
4.jpg
3.jpg
5.jpg

Comunicado 085

Policías de la Dirección General de Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, asistió al “Curso de Inducción del mecanismo y del trabajo”, impartido por personal del Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Ciudad de México (MPI CDMX).

Esta capacitación, que recibieron un total de 40 policías que hacen la función de Testigos Supervisores, servirá como una inducción para que conozcan la labor de los encargados de los mecanismos de protección, libertad de expresión y derechos humanos.

Además, los policías de la DGDH de la SSC se formaron para conocer las medidas de prevención, protección, protección urgente que se otorgan a periodistas y personas defensoras de derechos humanos que se encuentren en una situación de riesgo por su actividad.

Dicho curso se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana durante esta semana, y en la ceremonia de clausura de este viernes, se contó con la presencia de la Directora General del MPI CDMX, licenciada Tobyanne Ledesma Rivera; y del Subdirector del Mecanismo, el licenciado Ricardo Pavón, quienes compartieron con los policías sus experiencias y conocimientos.

Con estas acciones, la SSC refrenda su compromiso de capacitar y sensibilizar al personal en materia, lo que contribuye al buen cumplimiento de sus obligaciones, siempre respetuoso y garante de los derechos humanos y del ejercicio de la libertad de expresión y el periodismo en la Ciudad de México.