Personal de la SSC continúa con dispositivo vial en el Mercado La Nueva Viga

Publicado el 11 Abril 2020
15.jpg
14.jpg
13.jpg
12.jpg
11.jpg
10.jpg

Comunicado 570

Con el despliegue de 118 policías, apoyados con 17 unidades, nueve grúas y 25 motopatrullas la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, continúa con el dispositivo de seguridad y movilidad en el perímetro del Mercado La Nueva Viga, con el objetivo de evitar las grandes concentraciones de personas y el libre tránsito vehicular.

Agentes de la Subsecretaría de Tránsito realizan cortes preventivos a la circulación sobre todo en el Eje 6 Sur y mantienen el confinamiento de los carriles de extrema izquierda de la calle Hualquila hasta la calle Ticomacy.

También realizan el constante perifoneo para invitar a las personas a que regresen y permanezcan en sus domicilios ante la alerta sanitaria que se vive por el COVID-19, y con ello evitar contagiar y contagiarse.

Asimismo, ante el acceso controlado al Mercado, mantienen confinadas para el ascenso y salida a La Nueva Viga, las vialidades de Churubusco y Eje 5 Sur Santa María Purísima; México Hualquila de Churubusco a Eje 6 Sur; Puente de Eje 6 Sur y Eje 3 Oriente; Eje 6 Sur y Pescaderías; Eje 6 Sur y De La Cruz; Eje 6 Sur y San Ignacio; Eje 6 Sur de Canal de Churubusco a Rojo Gómez.

Como alternativas viales se podrán utilizar Canal de Churubusco hacia Canal de Apatlaco; Río Churubusco hacia Año de Juárez; Canal de Churubusco y Canal de Tezontle; Canal de Tezontle hacia Rojo Gómez.

En tanto, la administración del Mercado La Nueva Viga, emitió recomendaciones para los visitantes como: llevar una lista previa de compra; no acudir acompañado y no ingresar con adultos mayores o menores de edad; desinfectar manos antes de entrar al mercado, así como usar gel antibacterial y cubrebocas durante la visita; evitar tocar superficies innecesarias, así como los ojos, nariz y boca, además de mantener distancia con otras personas.

El objetivo todas estas acciones es evitar conglomeraciones de vehículos y personas e invitar a quienes acudan a realizar sus compras, que lo hagan con responsabilidad y con las medidas necesarias para evitar el contagio o propagación del coronavirus.