Policías de la SSC vigilan el suministro de gasolina

Publicado el 09 Enero 2019
IMG-20190109-WA0161.jpg
FOTO 2.jpg
IMG-20190109-WA0170.jpg

Comunicado 36

  • Se garantiza la vigilancia en la capital
  • Se proveen las condiciones para que el suministro de gasolina se dé sin incidentes por el abasto de unidades policiales

Como parte de una actividad completaría a autoridades Federales, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, mencionó que la policía capitalina resguarda el abasto de gasolina en la capital del país.

“La Jefa de Gobierno, nos instruyó a que proveamos las condiciones para que el suministro de gasolina se dé, para proteger inclusive a quienes están haciendo fila en las estaciones, en las que se podría presentar algún tipo de incidencia. Estamos activando protocolos para proveer seguridad “, argumentó el titular de la dependencia.

“Nosotros estamos haciendo una planeación de los recorridos sin afectar la seguridad en la capital”, explicó el Jefe de la Policía.

Por otra parte, explicó que la Policía de la Ciudad de México, registra un abastecimiento normal en la totalidad de sus vehículos e implementa una rotación en las patrullas que no están destinadas para recorridos en cuadrantes, por lo que se utilizan las de agrupamientos.

Respecto al robo de combustible o también denominado “Huachicoleo”, el mando policial enfatizó en que “es un tema que atiende la Federación, Seguridad de Pemex, Policía Federal; nosotros hacemos acompañamiento cuando nos lo piden, pero no estamos abocados a esa problemática como parte de nuestras actividades normales”.

La SSC capitalina continuará con los patrullajes preventivos, a fin de continuar con la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes en la capital.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSP capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.