Primera reunión de trabajo entre SSP-CDMX y alcaldías Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo

Publicado el 11 Octubre 2018
WhatsApp Image 2018-10-11 at 4.18.31 PM.jpeg
WhatsApp Image 2018-10-11 at 4.18.30 PM.jpeg
WhatsApp Image 2018-10-11 at 4.23.58 PM.jpeg

Comunicado 3006

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Ing. Raymundo Collins Flores, puso en marcha la primera reunión de trabajo con los alcaldes de Magdalena Contreras, Lic. Patricia Ortiz Couturier y de Miguel Hidalgo, Lic. Víctor Hugo Romo Guerra, con el objetivo de atender los aspectos más importantes en materia de vigilancia y movilidad.

En cuanto a Magdalena Contreras, el Jefe de la Policía capitalina, instruyó mejorar la movilidad del sector San Jerónimo, en especial de Luis Cabrera, en horarios de gran afluencia de automóviles.

Asimismo, Collins Flores ofreció informar a los Contrerenses sobre las aplicaciones tecnológicas; “Mi Policía” para teléfonos inteligentes, “Mi Policía en mi Negocio” para ser instalada en comercios, “Mi Policía en mi Transporte” y “Mi Policía en mi Escuela”, mismas que serán difundidas con la intervención de personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito.

En cuanto al estado de fuerza que opera en esa demarcación, se presentaron los jefes de sector para coordinar mesas de trabajo con personal Magdalena Contreras.

La prioridad es reforzar la seguridad en paraderos, escuelas y veredas para inhibir el narcomenudeo, robo a transeúnte, a usuarios del transporte público y así garantizar el bienestar de mujeres y niños. “Quiero que aumenten la eficiencia”, enfatizó el titular de la SSP-CDMX.

En cuanto a la alcaldía Miguel Hidalgo, se generaron acuerdos operativos para los sectores Tacuba, Sotelo, Chapultepec, Polanco-Castillo, Tacubaya y Embajadas

Durante el encuentro se pudieron expresar sitios en los que se debe reforzar la vigilancia y mejorar los operativos de movilidad con la intervención de Tránsito, principalmente en zonas habitacionales. “Quiero ver las patrullas y motopatrullas en la calle”, instruyó Collins Flores.

Finalmente, el titular de la SSP-CDMX y el alcalde en Miguel Hidalgo acordaron intercambiar información para generar movilidad inteligente, abatir delitos como el narcomenudeo y reforzar la seguridad de comercios, lo anterior en beneficio de los ciudadanos.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.