Se fortalece seguridad de la alcaldía Cuauhtémoc con la entrega de 160 nuevas patrullas por parte de la Jefa de Gobierno y Titular de la SSC

Publicado el 12 Julio 2019
FOTO 21.jpg
FOTO 17.jpg
FOTO 20.jpg
FOTO 29.jpg

Comunicado 1754

  • Unidades policiales se suman a las 127 que operan en la alcaldía, lo que representa un incremento de 125 por ciento de patrullas funcionales que recorrerán las colonias de la alcaldía las 24 horas, los siete días de la semana.

  • El parque vehicular brindará cobertura en los ocho sectores y 105 Cuadrantes con que cuenta la alcaldía y de esta manera se distribuirán 210 para garantizar que cada Cuadrante tenga como mínimo dos unidades.

A partir del día de hoy la seguridad de la alcaldía Cuauhtémoc se verá robustecida con la entrega de 160 patrullas nuevas equipadas, por parte de la Jefa de Gobierno, doctora Claudia Sheinbaum Pardo y el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, maestro Jesús Orta Martínez, las cuales brindarán una cobertura de hasta 125 por ciento más de unidades funcionales para la protección de habitantes y visitantes de la alcaldía.

En el evento, realizado en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc, la doctora Sheinbaum Pardo felicitó el trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Procuraduría General de Justicia capitalina porque, informó, entre mayo y junio pasados se registró una disminución del delito de alto impacto en un 18 por ciento, esto dijo, gracias al trabajo y esfuerzo coordinado.

La mandataria local expuso que “esta reducción tiene que continuar y convertirse en tendencia” y reconoció que la seguridad es la gran demanda de los habitantes de la Ciudad y “eso la vamos a proporcionar con la Estrategia de Seguridad en la Ciudad de México”.

La Estrategia consiste en cinco ejes fundamentales: atención a las causas, presencia de más y mejor policía, inteligencia e investigación, coordinación y el incremento de penas en el Código Penal para algunos delitos.

En su intervención, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, maestro Jesús Orta Martínez, manifestó que el día de hoy se hace entrega de 160 patrullas nuevas a la Coordinación General de la Zona Centro y a la Dirección General de la Policía Preventiva en la alcaldía Cuauhtémoc, que se suman a un estado de fuerza actual de 127 unidades, “por lo cual estamos incrementando en un 125 por ciento el número de patrullas funcionales que estarán patrullando las 24 horas, los siete días de la semana”.

El Jefe de la policía detalló que con esta entrega se brindará cobertura a los ocho sectores y 105 Cuadrantes con que cuenta la alcaldía y de esta manera se distribuirán 210 para garantizar que cada Cuadrante tenga como mínimo dos unidades.

Además, sin afectar el estado de fuerza asignado a la estrategia de Cuadrantes, 32 patrullas serán asignadas a los mandos para garantizar que tengan movilidad, ya que ellos coordinan los patrullajes, hacen puestas a disposición y les dan seguimiento.

El Secretario Orta Martínez puntualizó que "por las características particulares de esta alcaldía, que es la que tiene mayor población flotante de toda la ciudad, entre gente que viene todos los días a trabajar, visitar o estudiar y la que recibe un importante flujo de turistas, se asignarán 45 patrullas destinadas a corredores, intersectores e intercuadrantes, y por supuesto darán seguridad y protección a los habitantes de la alcaldía en las distintas colonias".

Dijo que la consigna que tiene los policías que reciben estas unidades es patrullar de manera constante, activa, responsable y con el entendido de que éste equipamiento debe contribuir a dar una capacidad de respuesta más rápida a los llamados de alerta de la ciudadanía, pero sobre todo y lo más importante que sirvan para prevenir el delito.

Por su parte, el alcalde en Cuauhtémoc Néstor Núnez López, expresó que para los habitantes de la Cuauhtémoc es muy importante la coordinación de seguridad, la cual ha sido responsable y seria, abundó que esta coordinación está empezando a dar resultados importantes y positivos en la alcaldía y también en la Ciudad de México.

“Reiteramos aquí nuestro convencimiento total de que la estrategia de cuadrantes que se ha implementado es la correcta, que los resultados de la policía de proximidad van avanzado, que la percepción de la ciudadanía pronto empezará a cambiar en el sentido de los resultados que se están dando desde el mando único que se tiene en la ciudad”.

En el evento estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el Presidente del Consejo Ciudadano y Procuración de Justicia, Salvador Guerrero Chiprés; en representación de la Procuradora General de Justicia, la Subprocuradora de Investigaciones Previas Desconcentradas, Margarita Vázquez Sánchez, y el Coordinador del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, Tomás Pliego Calvo.