Sector joven de la SSC realizó dinámicas alusivas al día de muertos en tres alcaldías

Publicado el 03 Noviembre 2019
3.jpg
4.jpg
2.jpg
1.jpg

Comunicado 3408

Este fin de semana, en 11 sedes de las alcaldías Álvaro Obregón, Iztapalapa y Venustiano Carranza, se llevaron a cabo distintas actividades lúdicas con la población infantil, quienes convivieron de cerca con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a fin crear un vínculo de confianza entre la comunidad y los policías capitalinos.

En esta ocasión, las dinámicas del sector joven se realizaron con el objetivo de preservar las tradiciones mexicanas que identifican a nuestro país y fomentarlas entre niñas y niños; además de reforzar el conocimiento en temas de seguridad como la equidad de género y el derecho al voto, a través de juegos y pláticas informativas.

Participaron 128 niñas y niños en diferentes parques y deportivos, donde entre otras cosas se entregaron reconocimientos a las mejores Calaveritas de Prevención, se repartió pan de muerto y otros detalles alusivos al Día de Muertos.

Con estas acciones, la SSC promueve la apertura de espacios de diálogo y participación ciudadana, al tiempo que acerca a los jóvenes, así como a la sociedad en general, a los cuerpos policiales en tareas de prevención.