Socorristas del ERUM atendieron a tres personas durante las conmemoraciones por el 157 aniversario de la Batalla de Puebla

Publicado el 06 Mayo 2019
5Mayo-2019-Picture2.jpg
5Mayo-2019-Picture1.jpg
5Mayo-2019-Picture3.jpg

Comunicado 881

  • En el Peñón de los Baños, uno de los lesionados presentó fracturas provocadas con un mosquetón y otras dos con heridas por objetos cortantes.

  • Las festividades se llevaron a cabo en distintos puntos de la Ciudad de México.

El dispositivo de seguridad y vialidad, que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular maestro Jesús Orta Martínez, implementó este domingo con motivo de las festividades realizadas en distintos puntos de la ciudad, por el “157 aniversario de la victoria del ejército mexicano sobre militares franceses en Puebla”, se realizó de acuerdo a la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, donde se reportaron tres personas lesionadas.

Desde temprana hora, los policías adscritos a los diferentes agrupamientos, así como de la Subsecretaría de Control de Tránsito y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), iniciaron el dispositivo en las inmediaciones del Peñón de los Baños, en el Pueblo de San Juan de Aragón y en el Monumento al General Ignacio Zaragoza, con el fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes a los eventos.

Los elementos de la SSC fueron distribuidos en las inmediaciones de los tres puntos donde se llevaron a cabo las representaciones del evento conmemorativo, para realizar acciones de seguridad, prevención y vigilancia, así como cortes a la circulación y alternativas viales.

El lugar donde se congregó el mayor número de participantes y asistentes fue en las inmediaciones de la colonia Peñón de los Baños, "Parque del Niño Quemado", en la alcaldía Venustiano Carranza, donde se brindó seguridad a las personas que acudieron a la celebración.

En éste punto se reportaron a tres personas lesionadas, quienes fueron valoradas por paramédicos del ERUM; dos mujeres fueron atendidas, una presentaba una herida en la cabeza provocada con un vidrio, y otra una lesión en el ojo izquierdo, sin ameritar trasladado hospitalario.

Mientras que un hombre que accidentalmente accionó su mosquetón, se provocó una lesión en el pie derecho, por lo que fue canalizado al hospital General de Balbuena, ya que fue diagnosticado con fractura de tres dedos.

Debido a la afluencia de asistentes a la conmemoración, el personal de tránsito realizó labores de vialidad en las calles que componen la colonia hasta restablecer el flujo vehicular en la zona. Ante ello la SSC brindó las siguientes rutas alternativas: avenida Oceanía, Eje 1 Norte, Vía Tapo y avenida 602.

En lo que respecta al evento conmemorativo en la colonia Pueblo de San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, donde también festejaron un aniversario más de la heroica batalla, los policías de la Ciudad de México realizaron el dispositivo de seguridad y vialidad, con reporte de saldo blanco.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.