SSC anuncia saldo blanco tras el festejo del "Grito de Independencia 2019" en la Ciudad de México

Publicado el 16 Septiembre 2019
2.jpg
5.jpg
4.jpg
3.jpg
1.jpg

Comunicado 2894

  • Mas de 130,000 asistentes acudieron a la plancha del Zócalo, mientras que otros tantos se congregaron en las 16 alcaldías.

  • La integridad de las personas en todos los actos patrios fueron resguardadas por la SSC, integrada por Preventivos, PBI, PA y Tránsito.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, informa que con saldo blanco se llevó a cabo el festejo por la celebración del CCIX Aniversario del “Grito de Independencia 2019”, en el Zócalo capitalino y en las 16 alcaldías que componen la Ciudad de México, donde se garantizó el desarrollo armónico de las fiestas patrias.

Con la finalidad de resguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes de la Ciudad de México, así como de visitantes, la SSC desplegó a 5 mil policías de las Subsecretarías de Operación Policial, Control de Tránsito, Policía Auxiliar (https://www.pa.cdmx.gob.mx/), Policía Bancaria e Industrial (PBI), así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

El dispositivo inició desde la noche de ayer sábado en las inmediaciones del Zócalo capitalino, para cubrir los cinco accesos principales a la Plaza de la Constitución, tales como la avenida 20 de Noviembre, Pino Suárez, 16 de Septiembre, Madero y 5 de Mayo, donde los oficiales tuvieron la consigna de facilitar el acceso, prever seguridad, sin molestar ni generar alguna actuación innecesaria.

La SSC informa que a diferencia de otros años, en esta ocasión no hubo filtro de revisión en los cinco accesos principales al Zócalo, solamente se hicieron revisiones en algunos casos.

También hubo presencia de elementos en las 16 alcaldías y sus distintas colonias para reforzar la seguridad, en los diferentes eventos organizados por toda la ciudad.

Desde el inicio hasta el término de las actividades, los policías de la SSC auxiliaron a los asistentes que se dieron cita en todos los sitios donde se llevó a cabo el evento, se realizaron cortes a la vialidad y ofrecieron alternativas viales a los automovilistas.

Como parte de las acciones se contó con el apoyo de las cámaras de videovigilancia de los Centros de Comando y Control (C-2) y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, donde se monitoreó las actividades sin reportar algún incidente mayor.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.