SSC instala comisión vecinal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil en Coyoacán y Xochimilco

Publicado el 12 Julio 2019
IMAGEN 3 (1).jpg
IMAGEN 20.jpg
IMAGEN 18.jpg

Comunicado 1762

  • En las reuniones se escucharon y atendieron las peticiones de los vecinos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, instaló la “Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil”, en calles de las alcaldías Coyoacán y Xochimilco, donde elementos de esta dependencia escucharon peticiones y denuncias de los vecinos en términos de protección y vigilancia.

En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, la SSC llevó a cabo un primer encuentro en el jardín de la calle Ohio y Boulevard de las Rosas, en la colonia Rosedal, alcaldía de Coyoacán, donde personal de la demarcación en coordinación con la Dirección General de Protección Civil (DGPC) y elementos de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de esta dependencia, conversaron con un total de 134 asistentes al evento.

En otro punto de la misma alcaldía, en la calle Siempreviva, frente al parque Bambú, en la colonia Xotepingo, participaron 47 vecinos en la instalación de la comisión.

Por último, en la alcaldía Xochimilco, en la plaza San Lucas Xochimanca, ubicada en las calles Guadalupe I. Ramírez y Monte Carmelo, se dieron cita un total de 58 personas.

El objetivo de estas reuniones fue brindar una breve explicación del desempeño que realiza cada área participante para conformar la Comisión, así como escuchar las demandas de los vecinos y quejas que ocurren en dichas demarcaciones.

Las solicitudes de los vecinos fueron atendidas por parte de los funcionarios presentes quienes firmaron acuerdos e instalaron dicha Comisión Vecinal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

En las reuniones, el personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC informaron sobre las diferentes actividades que se realizan en materia de prevención del delito, así como de las aplicaciones tecnológicas Mi Policía y el número de emergencia 911.

Además, en estas reuniones participan el Instituto del Deporte Ponte Pila, Instituto de la Juventud, Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes (SEPI), Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), Instituto de las Mujeres (INMUJERES), así como de la Secretaría de Salud y el coordinador de Participación Ciudadana de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México (SIBISO).

En conjunto con vecinos de las alcaldías se pone al alcance de la comunidad los diferentes programas sociales que se estarán implementado por parte de SIBISO, PILARES y Ponte Pila.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.