SSC lleva a cabo la “Feria de Prevención del Delito” en Tlalpan

Publicado el 13 Septiembre 2019
2.jpg
1.jpg
2.jpg
4.jpg
3.jpg

Comunicado 2836

  • Los uniformados permanecieron en apego al lema que caracteriza a esta corporación sobre “El Policía Amable”, con el fin de enaltecer la imagen Institucional al interactuar con la ciudadanía.

Personal de distintas áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, convivieron con habitantes de la colonia Héroes de Padierna, en la alcaldía Tlalpan, con el objetivo de crear un acercamiento con la ciudadanía y reforzar temas de seguridad.

Así, la “Feria de Prevención del Delito” se llevó a cabo en el Deportivo “Sánchez Taboada”, ubicado en la calle Izamal, donde el evento estuvo encabezado por la alcaldesa de Tlalpan, doctora Patricia Elena Aceves Pastrana y funcionarios de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, y se contó con la participación de diferentes dependencias del Gobierno de la Ciudad de México.

El personal de la SSC capitalina tuvo como objetivo generar confianza y acercamiento con la ciudadanía, ofreció temas de seguridad para una mejora, por lo que la información que se brindó estuvo diseñada para ayudar a las partes interesadas en conocer sobre los temas de seguridad, así como de los comités de auditoría; además se realizó la exhibición de una motopatrulla.

Durante el evento los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) realizaron la instalación de stands informativos, donde además estuvieron presentes autoridades de Policía Federal (PF), Trabajo Social, Servicio de Salud, Alarmas Vecinales, Secretaría de las Mujeres, Unidad de Contacto del Secretario (UCS), Procuraduría, Dirección General del Delito, Igualdad de la alcaldía Tlalpan, Fortaleza, Robo de Vehículos, Justicia Cívica y Centros Comunitarios.

En las actividades los uniformados permanecieron en apego al lema que caracteriza a esta corporación sobre “El Policía Amable”, para continuar enalteciendo la imagen Institucional al interactuar con la ciudadanía.

Con este tipo de actividades, la SSC capitalina colabora en pro de la comunidad y su bienestar, así como la ciudadanía en general, por lo que no sólo previene la comisión de delitos sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.