SSC participa en “Feria de Seguridad Escolar" en el Colegio de Bachilleres número 4

Publicado el 21 Septiembre 2019
01.jpg
02.jpg
03.jpg

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, participaron en la “Feria de Seguridad Escolar” que se realizó en el Colegio de Bachilleres número 4.

El evento fue organizado por la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC, en el plantel ubicado en la calle Rosa María Sequeira, de la Unidad Infonavit Culhuacán, alcaldía Coyoacán.

En los honores a la bandera participó la Banda de Guerra de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), la cual está conformada por 19 elementos.

Además en el evento hubo una demostración por parte de la Unidad Canina de esta dependencia y se colocaron stands de diferentes áreas de la SSC como la PBI, quienes tuvieron en exhibición una motocicleta de dicha corporación; de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA); de la Subsecretaría de Control de Tránsito y Radares; Participación Ciudadana; Policía Cibernética; de reclutamiento de la Policía Auxiliar (PA); Unidad de Contacto del Secretario (UCS), Multiplicadores; Unidad Graffiti; del Cuadrante del sector Culhuacán; Prevención del Delito; y de la Unidad de Policía Metropolitana Fuerza de Tarea y Explosivos.

La Feria de Seguridad Escolar se realiza como parte del programa de acercamiento entre la Policía de la Ciudad de México y la ciudadanía, y se lleva a cabo gracias a la coordinación con personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito y las autoridades escolares, donde los uniformados conviven con los asistentes, quienes observan las labores que realiza el cuerpo policial día a día en el campo.

Las actividades de la SSC capitalina están en apego al lema de "el policía amable" para seguir enalteciendo la imagen institucional al interactuar con la ciudadanía, principalmente con los estudiantes.

Con este tipo de actividades, la SSC capitalina colabora en pro de la comunidad escolar y su bienestar, así como la ciudadanía en general, por lo que no sólo previene la comisión de delitos sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.