Tarjeta Informativa: Efectivos de la SSC detuvieron a 24 personas por intento de robos en establecimientos comerciales, en cinco alcaldías

Publicado el 25 Marzo 2020
banners comunicados-12.jpg

Tarjeta Informativa

  • En al menos tres casos los robos fueron frustrados

Respecto a los robos ocurridos esta noche en al menos tres alcaldías de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informa:

En la alcaldía Gustavo A. Madero, se reportó que un grupo de jóvenes rompieron los cristales de una tienda departamental ubicada en Puerto Cádiz y Eje 5 Sur, sin embargo los oficiales de la SSC en una rápida acción detuvieron a seis hombres, entre ellos dos menores de edad.

Por otro lado, en avenida Gran Canal y San Juan, en la misma alcaldía, se recibió la emergencia de un robo a un centro comercial, de la que dos personas intentaron sustraer diversos artículos, pero de inmediato fueron detenidas.

En la colonia Castillo Chico, en GAM, los uniformados que se encontraban en la puerta de un establecimiento comercial, ubicaron a dos hombres que descendieron de una motocicleta con un arma de fuego, quienes al ver al policía dispararon en su contra. Tras repeler la agresión, los sujetos huyeron, sin cometer ningún delito; resultado de estos hechos una persona que se encontraba en el lugar resultó con un rozón de bala en un brazo.

En tanto en Iztapalapa, en la colonia Barrio San Antonio, cuatro hombres, entre ellos tres menores de edad, fueron detenidos luego de que se les señalara como los posibles responsables de hurtar bebidas alcohólicas y cigarrillos.

En otro punto de la misma alcaldía, sobre la calzada de La Viga y Churubusco, cuatro personas fueron detenidas cuanto intentaron cometer un robo a un comercio localizado al interior de una plaza; los oficiales de la SSC los aseguraron antes de que cometieran el ilícito.

En la colonia Valle de las Luces, de la alcaldía Iztapalapa, se reportó que varias personas con los rostros cubiertos ingresaron a una tienda de conveniencia, y tras amenazar al personal hurtaron artículos diversos; con el seguimiento a través del C2 se detuvo a un hombre, identificado plenamente por los afectados.

Finalmente en Eje 3 y avenida Taxqueña, se recibió la emergencia del robo a un supermercado, por lo que los policías acudieron al punto y detuvieron a tres personas, quienes llevaban entre otras cosas bebidas alcohólicas, botanas y refrescos.

En otro punto de la Ciudad, en la alcaldía Cuauhtémoc, tres mujeres fueron detenidas en la calle República de Ecuador, cuando intentaron sustraer mercancía de una tienda de conveniencia.

En Azcapotzalco, en la colonia Victoria de las Democracias, un hombre al que la cajera de una tienda señaló como el posible responsable de intentar despojarla del dinero de la caja, fue detenido por oficiales de la SSC.

Por último, en la alcaldía Iztacalco, en la calle Azafrán, se reportó el robo a un centro comercial, del cual varias personas sustrajeron vinos, licores y cajetillas de cigarros, por este hecho no se registraron personas detenidas, y paramédicos atendieron al personal de la tienda por crisis nerviosa.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes definirán su situación jurídica e iniciará con las averiguaciones correspondientes.