Tarjeta informativa: En la alcaldía Iztacalco oficiales y paramédicos del ERUM de la SSC, auxiliaron a un hombre que cayó de la azotea de una empresa, tras aparentemente ingresar y robar diversos objetos

Publicado el 17 Junio 2021
banners comunicados-12.jpg

Tarjeta informativa

Fue en la alcaldía Iztacalco, donde paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron a un hombre que, tras posiblemente robar diversos objetos de una empresa, cayó de la azotea en su intento por escapar.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados fueron alertados a través de la frecuencia de radio, de una persona lesionada en la calle Cafetal, colonia Granjas México, por lo que se aproximaron al punto.

Al llegar, se entrevistaron con el encargado de seguridad interna de una empresa, quien manifestó que durante la noche ingresaron varias personas y robaron diversos objetos y al hacer su recorrido para inventariar lo que faltaba, detectó a un hombre en el asfalto que pedía auxilio.

Los policías se acercaron hasta donde estaba el lesionado, quien dijo que se cayó de la azotea cuando intentaba retirarse del sitio, y al ver que no podía moverse, solicitaron el apoyo médico.

En tanto, a un costado del lesionado, los oficiales hallaron dos mochilas y una de ellas dejaba ver una computadora portátil, que el encargado de seguridad reconoció plenamente como la que hacía falta en una oficina, por tal motivo solicitó apoyo para proceder legalmente en contra del sujeto.

Momentos después, arribaron paramédicos del ERUM, quienes diagnosticaron al hombre de 40 años de edad con probable fractura de fémur y traumatismo craneoencefálico, lo que requirió que fuera trasladado a un hospital para su atención médica especializada, bajo custodia policial.

En tanto, el personal de la SSC dio parte de los hechos, junto con el denunciante, al agente del Ministerio Público, quien realizará la investigación correspondiente para determinar la situación legal del posible responsable.