Tarjeta informativa: La SSC atendió una denuncia ciudadana

Publicado el 12 Marzo 2021
banners comunicados-12.jpg

Tarjeta informativa

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México atendieron una denuncia ciudadana por un grupo de jóvenes que ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública y escandalizaban, en calles de la colonia Cerro de la Estrella.

Al arribar al punto, los uniformados les informaron a las personas que cometían una falta administrativa y los invitaron a retirarse del lugar y regresar a sus domicilios.

Los jóvenes se negaron y comenzaron a decir palabras altisonantes a los oficiales, lo que generó una discusión y posteriormente una riña en la que los ciudadanos lanzaron diversos objetos a los efectivos, quienes repelieron las agresiones y retiraron los vehículos oficiales para evitar que les causaran daños.

Por los hechos ocurridos que se aprecian en los videos difundidos en redes sociales y para determinar la actuación de los policías y los objetos de los que hicieron uso, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC inició una carpeta de investigación, ya fueron identificadas las unidades oficiales y los efectivos quienes ya fueron citados a declarar y se encuentran temporalmente suspendidos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso con las y los habitantes de la Ciudad de México de no tolerar actos contrarios a los principios y valores que rigen esta institución; de investigar y sancionar al personal que cometa actos de corrupción, abuso policial o actúe fuera de los protocolos, a través de Asuntos Internos y, en su caso, con las Fiscalía General de Justicia.