Tarjeta Informativa: Personal de la SSC resguardó a una menor de edad que deambulaba en las instalaciones de la Central de Autobuses de Oriente

Publicado el 06 Octubre 2022
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM (6).jpeg

Oficiales de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México canalizaron ante la autoridad correspondiente a una adolescente que fue encontraba, al parecer, extraviada en las instalaciones de la Terminal de Autobuses de Oriente (TAPO), ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza.

Lo anterior ocurrió cuando los policías auxiliares comisionados a la seguridad y vigilancia de la terminal, localizado en la calzada Ignacio Zaragoza, colonia 7 de Julio, se percataron que en el área de comida había una joven deambulando por la zona que al parecer se encontraba extraviada.

Los oficiales se acercaron a la persona, a quien le mencionaron si necesitaba apoyo, ella les comentó que tenía 16 años de edad, que huyó de su casa y quería viajar al estado de Veracruz para reunirse con su pareja sentimental.

Al tratarse de una menor de edad, los uniformados la canalizaron con el personal de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Al lugar arribó una mujer, de 50 años de edad, que se identificó como madre de la joven, quien luego de presentar la documentación correspondiente que acreditaba su parentesco se retiró junto con su hija y agradeció el apoyo de los efectivos de la SSC.