Tarjeta informativa: Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ayudaron a localizar a la madre de una niña que se encontraba extraviada en GAM

Publicado el 13 Julio 2020
banners comunicados-12.jpg

Tarjeta informativa

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardó a una menor de ocho años de edad que se encontraba extraviada en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero y ayudó a localizar a su madre.

Los efectivos realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia sobre la avenida calzada Acueducto de Guadalupe, colonia San Pedro Zacatenco, cuando fueron requeridos por un hombre de 47 años de edad, quien manifestó que tenían a una niña en custodia, a la que encontró caminando sola en dicho lugar.

Los oficiales de la Policía Auxiliar resguardaron a la menor y se percataron que se encontraba en buen estado de salud y solo un poco asustada por lo que de inmediato implementaron un dispositivo para localizar a algún familiar.

Cabe señalar que los vecinos de la zona, a través de las redes vecinales y de los servicios de mensajería instantánea, ayudaron a difundir la ubicación de la menor, con el objetivo de localizar a la madre.

Después de algunos minutos, una mujer de 36 años arribó al lugar y reconoció a la menor como su hija, y tras identificarse plenamente y presentar los documentos legales para comprobar el parentesco, la niña le fue entregada.

La SSC capitalina auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física, por lo que exhorta a la ciudadanía a acercarse a su policía más cercano en caso de requerir apoyo.