Tarjeta informativa: Policías de la SSC colaboraron con los cuerpos de emergencia para sofocar el incendio de pastizal en una reserva ecológica en la alcaldía Tlalpan

Publicado el 31 Marzo 2021
banners comunicados-12.jpg

Tarjeta informativa

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, apoyan en los esfuerzos coordinados junto con los equipos de emergencias con su labor de mitigación del incendio de pastizal en una zona boscosa de una reserva ecológica en la alcaldía Tlalpan.

Para las labores de apoyo en el control del siniestro, cerca de 50 efectivos de la SSC de diversos agrupamientos apoyados de siete unidades, se aproximaron para el combate al incendio localizado la avenida Línea 1 y Periférico Sur, colonia Fuentes del Pedregal, para coadyuvar con los cuerpos de emergencia.

Los uniformados de la policía capitalina fueron alertados vía frecuencia de radio de un incendio de pastizal, por lo que de inmediato se aproximaron al lugar, donde continúan las labores de extinción de las llamas en dicha zona boscosa, ya que por rachas de viento se reinician pequeños brotes de fuego en las zonas de mitigación.

Al momento se logró controlar un 90 por ciento del incendio con maniobras de combate al fuego, con esfuerzos de trabajadores del Honorable Cuerpo de Bomberos con apoyo de 15 carros bomba, de la Comisión de Recursos Naturales (CORENA), de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX.

Al momento también acudieron 10 pipas de agua, de las alcaldías Tlalpan, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, hasta el punto adecuado y poder lanzar el agua para sofocar el fuego y evitar la propagación.

Los uniformados de la SSC además, como medida preventiva de accidentes posiblemente derivados ante las llamas y el espeso humo, acordonaron la zona y durante la emergencia agilizaron la vialidad para facilitar el paso de los carros-tanque.