Titular de la SSC participa en la inauguración del sendero "Camino Mujeres Libres y Seguras" en la alcaldía Iztapalapa

Publicado el 07 Mayo 2019
FOTO 7 (3).jpg
FOTO 8.jpg

Comunicado 899

El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Ciudad de México, maestro Jesús Orta Martínez, participó el día de ayer, en la inauguración del sendero “Camino Mujeres Libres y Seguras”, en la colonia Santa Martha Acatitla Sur, perímetro de la alcaldía Iztapalapa.

El sendero que va sobre la calle Emilio Madero y Manuel Bonilla hasta las estaciones Peñón Viejo y Acatitla del Sistema de Transporte Colectivo Metro, tiene como objetivo el dar seguridad principalmente a las mujeres que transitan por dichas calles.

El evento que inició a las 19:00 horas fue encabezado por la alcaldesa, licenciada Clara Brugada Molina, comenzó con el corte de listón en la esquina de las calles mencionadas, para después dar un recorrido por el sendero, donde se colocó iluminarias y se repararon grietas del pavimento.

Al término de la caminata, el titular de la SSC capitalina mencionó que en la alcaldía Iztapalapa se está innovando en la ciudad, dijo que “está innovando ahora con este sendero seguro que tiene una perspectiva de género, lo cual nos da mucho gusto que atienda a la principal necesidad de la gente que es la seguridad”.

“Y en ese sentido, esa innovación de Clara la vamos a apoyar sin duda, porque éstas grandes ideas, éstas inversiones a favor de la gente, nosotros en el Gobierno de la Ciudad lo vamos a respaldar”, agregó el Secretario.

Indicó además que “como responsable de la seguridad en la Ciudad tenemos el compromiso de contribuir a que este corredor sea pues efectivo, que cumpla con los objetivos para los cuales fue creado, por lo cual está aquí el Coordinador General de la Zona Oriente de la Policía, está el Director General Regional de Iztapalapa, y las instrucción que les doy es que la presencia de la policía es este corredor sea permanente”.

Comentó que va a haber 50 senderos seguros más en la alcaldía Iztapalapa, por lo que puntualizó que “en esos 50 corredores vamos a acompañar a la alcaldesa, vamos a sumar y por supuesto todo en beneficio del pueblo de Iztapalapa que tiene derecho como ya se mencionó a la seguridad”.

Además, en entrevista se refirió a la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes y dijo que “nuestra estrategia de cuadrantes es justamente focalizar el estado de fuerza, es decir, los elementos en territorio, y este es un territorio prioritario porque colinda con el Metro hacia las vialidades primarias, entonces son prioritarios para desplegar estos elementos, es una manera más inteligente para distribuir los elementos, en lugar de desplegarlos donde no están ocurriendo las cosas”.

En el evento estuvieron además presentes la licenciada Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Gobierno; el Coordinador del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, Tomas Priego Calvo; el Director de Derechos Humanos, maestro Juan José Ochoa; y el Subdirector Jurídico del Consejo Ciudadano de Procuración de Justicia, Licenciado Graciano Cruz.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.