1250: Dos posibles responsables de lesionar a un ciudadano con disparos de arma de fuego, fueron detenidos por oficiales de la SSC, en la alcaldía Gustavo A. Madero

Publicado el 30 Abril 2025
WhatsApp Image 2024-11-24 at 9.35.52 AM (2).jpeg

Comunicado 1250

• Ambos detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por diferentes delitos

En la alcaldía Gustavo A. Madero, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a dos personas posiblemente responsables de lesionar a un ciudadano con detonaciones de arma de fuego.

Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte informaron, a través de la frecuencia de radio a los oficiales en campo, de un reporte de disparos y una persona lesionada en las calles Fray Pedro de Córdoba y Fray Bernardino de la Torre, en la colonia Vasco de Quiroga, por lo que se aproximaron al lugar.

Al arribar al sitio, se entrevistaron con las personas en el lugar, quienes mencionaron que, momentos antes, dos sujetos le dispararon de manera directa a una persona a la que sus familiares trasladaron a un hospital a bordo de un automóvil color negro, mientras que los probables responsables huyeron del lugar en una camioneta color gris.

Con los datos proporcionados y el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona, los efectivos realizaron la búsqueda de los probables implicados y con apoyo de los monitoristas del C2 Norte ubicaron, en la calle Ejido y Gran Canal del Desagüe, de la colonia 25 de Julio, a dos sujetos que coincidían con las características proporcionadas, quienes circulaban en la unidad descrita.

Rápidamente, los uniformados se acercaron a los sujetos y les indicaron que les realizarían una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual les hallaron un arma de fuego corta de la que no contaban con los documentos legales para su portación, y tenían un cargador y cuatro cartuchos útiles.

Por lo anterior, los policías detuvieron a los hombres de 45 y 49 años de edad, les informaron sus derechos constitucionales y junto con el arma de fuego y el vehículo asegurado, los llevaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, tras un cruce de información, se supo que el detenido de 45 años de edad tiene cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Tentativa de homicidio calificado en el año 2003, Robo calificado en 2007, Homicidio calificado en grado de tentativa y Delitos contra la salud en el año 2023; además, el detenido de 49 años de edad cuenta con tres ingresos al mismo sistema por el delito de Tentativa de robo y Lesiones en 1996, Violencia familiar en 2013 y Lesiones culposas en el año 2024.