1397: Por su posible participación en el asalto a una pareja que pretendía comprar un automóvil, oficiales de la SSC detuvieron a un hombre en posesión de aparente droga, en la alcaldía Benito Juárez

Publicado el 14 Mayo 2025
DETENIDO.jpeg

Comunicado 1397

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un hombre que posiblemente participó en el asalto a una pareja proveniente del Estado de México, que pretendía comprar un automóvil ofertado en redes sociales, en posesión de aparente droga, en la alcaldía Benito Juárez.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales recibieron un reporte de robo a transeúnte en la cerrada de Revolución y su esquina con la calle 11 de Abril, en la colonia 8 de Agosto, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar.

Al llegar, se entrevistaron con un ciudadano de 48 años de edad y su esposa, provenientes del Estado de México, quienes les refirieron que realizarían la compra de un automóvil publicado en una red social y al llegar al punto de reunión donde los citaron los supuestos vendedores, dos sujetos se les acercaron, los desapoderaron del dinero en efectivo, para posteriormente huir en un vehículo con cromática de taxi.

Rápidamente, los efectivos implementaron una búsqueda del automóvil y con apoyo de los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Sur, lo ubicaron en la calle 25 y la avenida Río Becerra, de la colonia San Pedro de los Pinos.

Al interior de la unidad, los uniformados observaron que el conductor manipulaba bolsas similares a las utilizadas para comercializar droga, por lo que se aproximaron pero, al notar la presencia policial, actuó de manera evasiva y trató de huir.

Sin embargo, en una rápida acción lo interceptaron y de acuerdo con el protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de persona, tras la cual le aseguraron 16 bolsitas transparentes que contenían una sustancia cristalina con características del crystal, dinero en efectivo y una réplica de arma de fuego de color negro.

Por lo anterior, los policías detuvieron al hombre de 68 años de edad, le leyeron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, lo llevaron ante el agente del Ministerio Público, quien hará las averiguaciones correspondientes y determinará su situación legal.