2258: En la alcaldía Miguel Hidalgo, personal de la SSC repelió una agresión con disparos de arma de fuego y detuvo a un hombre, posible responsable de agredir a una persona que perdió la vida

Comunicado 2258
En atención a un reporte emitido por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente de disparos en la vía pública y una persona que perdió la vida, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, identificaron al probable responsable quien, en su intento de huida, efectuó disparos en su contra, motivo por el cual repelieron la agresión y lo detuvieron, en la colonia Tlaxpana, de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales acudieron a al cruce de las calles Nezahualpilli y Laguna Zirahuén donde al llegar, observaron a un hombre que intentaba huir y tenía en sus manos un arma de fuego, por lo que, con las precauciones del caso, le indicaron que se detuviera y dejara el arma sobre el piso.
El sujeto hizo caso omiso de la indicación y disparó en contra de los uniformados por lo que, al ver en riesgo su vida, repelieron la agresión; al ver que se encontraba lesionado, solicitaron los servicios de emergencia.
Paramédicos que arribaron al sitio, lo diagnosticaron con lesión en tórax de lado derecho y en el abdomen, por ello lo trasladaron, bajo custodia policial, a un hospital para su atención médica definitiva; además, le aseguraron un arma de fuego con un cargador y 10 cartuchos útiles.
En tanto, los policías tomaron conocimiento de una persona de 49 años de edad que se encontraba sobre la cinta asfáltica en la calle Tonatzin y a la que los paramédicos diagnosticaron sin signos vitales, por lo que se acordonó el área y se informó a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes.
De acuerdo con los primeros reportes, el occiso caminaba sobre la calle cuando el probable responsable se aproximó y, sin mediar palabra, realizó los disparos en su contra y después intentó darse a la fuga.
El arma de fuego asegurada fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá la situación jurídica del detenido y realizará las investigaciones del caso. En tanto, los oficiales que repelieron la agresión fueron presentados para rendir su declaración; asimismo, personal de la Dirección General de Asuntos Internos ya tomó conocimiento de lo ocurrido para coadyuvar con las indagatorias correspondientes.